Εl mundo clásico a golpe de clic

Miles Gloriosus

04.03.2015 10:17

El 3 de marzo el grupo de latín de 4º de ESO fuimos al Teatro de las Esquinas a ver la obra Miles Gloriosus, de Plauto, autor de comedias llenas de situaciones divertidísimas en las que los astutos esclavos consiguen engañar a sus amos. 

La representación corría a cargo del grupo Clásicos Luna, formado por alumnos del bachillerato de Artes Escénicas del IES Pedro de Luna. La obra se presentaba como un musical . Uno de los momentos más divertidos fue cuando aparece el protagonista, Pirgopolínices, el soldado fanfarrón, mientras el escenario se llena de actores cantando y bailando la famosa Dancing Queen de ABBA. 

Cuando la profesora nos propuso ir a ver una obra de teatro de un autor latino, nunca creimos que pudiera ser algo tan divertido y tan actual. Siempre pensamos que todo lo antiguo es aburrido y está pasado de moda, pues nada más lejos de la realidad. En las clases de latín hemos descubierto que no hemos cambiado tanto despues de más de veinte siglos y que estudiar el mundo clásico te permite conocer e interpretar mejor muchos aspectos del mundo actual.

Es una forma de acercarnos a los clásicos de una manera diferente y entretenida.

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode